• Millones de iraníes rememoran el Día de Arbaín
Publicada: martes, 30 de octubre de 2018 17:19
Actualizada: domingo, 6 de octubre de 2019 4:39

Millones de personas en Irán han recodado el Día de Arbaín, jornada que conmemora los 40 días tras el martirio del Imam Husein (la paz sea con él).

Los iraníes vestidos de negro y con gritos de Husein, rememoraron el Día de Arbaín, el 40 después del martirio del tercer Imam chií, el Imam Husein (P).

En Teherán, capital de Irán, miles de personas han marchado para recordar, como cada año, esta jornada de duelo y reflexión. Y muchos lamentan no poder participar en la masiva peregrinación que se realiza en la ciudad iraquí de Karbala donde se encuentra el mausoleo del Imam Husein (P).

Con una gran marcha, los fieles reafirman su compromiso con la lucha contra la tiranía y la ignorancia, por los que fue martirizado el Imam Husein (P), sus 72 compañeros, y los miembros de su familia, incluido su hijo de 6 meses.

El amor al Imam Husein (P) no conoce de edad, desde niños menores, con sus padres, hasta los ancianos han asistido a la caminata.

Esta fecha, muy importante en el calendario chií, marca además la jornada en la que la familia del Imam Husein (P) volvió por primera vez a la tierra de Karbala para recordar a los mártires. Marchas y ceremonias similares se realizaron en otras ciudades de Irán.

Maryam Saeedi, Teherán.

xsh/rba