• Historia de los Países Bajos narrada por Museo Drents en Teherán
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 0:31
Actualizada: jueves, 11 de octubre de 2018 3:08

Arqueología y arte en los Países Bajos, narrado por el Museo Drents, es el título de una exhibición que estos días tiene lugar en el Museo Nacional de Irán.

Tras la italiana Penélope, la surcoreana Civilización de Silla, la historia de Armenia y la francesa Louvre, le toca a los neerlandeses presentar a los iraníes su arqueología y sus artes. Se trata de la exhibición de una colección del Museo Drents de los Países Bajos en el Museo Nacional de Irán en Teherán (capital).

Las obras datan de los siglos XVIII al XX y el evento se llama “Arqueología y arte en los Países Bajos, narrado por el Museo de Drents”. La colección consta de más de 300 objetos de barro y metal, herramientas de piedra, joyas, una momia humana, pinturas y alfarería. Algunas de estas obras salen por primera vez de su país de origen.

Esta exhibición permanecerá abierta durante seis meses, hasta el 6 de abril de 2019. Los amantes de la cultura encontrarán una rica muestra de la arqueología y del arte de los Países Bajos. Visitarla representará una actividad especialmente interesante para aquellos que les atrae conocer nuevos mundos.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/mkh

Comentarios