• Pintora iraní que sufre de parálisis realiza su segunda exposición
Publicada: miércoles, 8 de agosto de 2018 23:31
Actualizada: jueves, 9 de agosto de 2018 0:16

Samaneh Ehsani Nia es una pintora iraní que sufre de parálisis a causa de un accidente. Ella realiza su segunda exposición en Teherán, capital del país persa.

Cuando hablamos de la fuerza de voluntad, uno de los mejores ejemplos podría ser Samaneh Ehsani Nia; nacida en una de las provincias del este de Irán, quedó paralítica hace 14 años, cuando apenas tenía 20, a causa de un accidente durante su luna de miel.

Sin embargo, Samaneh no se rindió y ha mantenido su espíritu. Crea obras de pintura sujetando el pincel con los dientes.

Las técnicas utilizadas por ella son acuarela y acrílico. Empezó a pintar de forma profesional hace cuatro años, más o menos 10 después del incidente.

Samaneh se dedicaba al arte antes de su accidente. Era actriz de teatro y creaba obras artesanales. En su exposición se presenta con 40 coloridos trabajos.

Después del accidente, Samaneh pasó por muchas dificultades. Debido a la gravedad de su estado, no tuvieron más remedio que trasladarla a una residencia para personas con capacidad diversa. Estuvo cinco años en dicho centro, pero superó los obstáculos y volvió a casa.

Ali Gudarzi, Teherán.

xsh/rba

Comentarios