• Irán fomenta el ecoturismo para aumentar la capacidad turística
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 17:46
Actualizada: martes, 13 de marzo de 2018 18:13

Por estos días, la capital iraní, Teherán, es anfitriona de la primera exhibición de ecoturismo. El evento tiene como objetivo presentar las atracciones y capacidades de esta industria a los iraníes para las vacaciones del Año Nuevo Persa, que empieza el 21 de marzo.

Irán, país de cuatro estaciones y bellos paisajes naturales, está listo para experimentar un estilo alternativo diferente al turismo tradicional: el ecoturismo, una industria en expansión por las zonas rurales y que atrae cada vez a más turistas.

La Organización de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de Irán celebró el evento en la Torre Milad de Teherán. Allí presentaron el potencial de las provincias en esta industria, las artesanías y las comidas orgánicas y típicas que sirven a los turistas durante su estancia.

Para las vacaciones del Año Nuevo Persa, Noruz, que empieza el 21 de marzo, se han instalado tiendas típicas nómadas con aldeanos en las carreteras para dar a conocer a los turistas la capacidad de las zonas rurales y animarlos a elegirlas como destino de viaje.

Una vida simple y típica iraní es lo que tratan de ofrecer a los visitantes que se alojan en las casas rurales. Así me comentó una chica que había restaurado la casa de su abuelo de más de 100 años. Dice que hacen todo lo posible para que sus huéspedes experimenten un estilo de vida rural orgánico.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/rba

Commentarios