• Teherán acoge la XVII edición del Festival de Teatro de Prisioneros
Publicada: domingo, 7 de enero de 2018 10:52
Actualizada: domingo, 7 de enero de 2018 12:02

El programa de rehabilitación que se desarrolla en las prisiones de diferentes países, juega un papel esencial en la reinserción social de los reclusos. Teherán acoge la decimoséptima edición del Festival de Teatro de Prisioneros.

Un evento dedicado a los reclusos de todas las cárceles de Irán. En esta oportunidad, de las 130 obras propuestas desde todas las prisiones del país persa, 18 han sido elegidas para formar parte del evento.

A partir de estas iniciativas que tienen lugar en las diversas prisiones de Irán, se ha creado un movimiento cultural importante que cuenta con más 300 grupos artísticos que cada año ofrecen más de 2000 actuaciones en las prisiones y cerca de trescientas presentaciones en las ciudades.

Este tipo de actividades culturales se realizan en todas las prisiones de Irán con el objetivo de rehabilitar y educar a los presos, y a la vez contribuir a su reinserción a la sociedad. Una iniciativa que mejora la calidad de vida de los reclusos, demostrando su eficacia para corregir su conducta y de esta forma reducir sus condenas.

Mohammad Hossein Maddi, Teherán

akm/msf

Commentarios