• Restos de gladiadores romanos encadenados durante 2000 años.
Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 9:04

Esqueletos de humanos del Neolítico fueron encontrados en Suiza durante unas obras de construcción.

En Suiza han sido descubiertos varios restos humanos de agricultores que llegaron al territorio hace más de 7000 años. Según el comunicado del Departamento de Monumentos y Arqueología del cantón de Valais, los cadáveres se encontraron de manera inesperada en la ciudad de Sion durante los trabajos de construcción de un nuevo centro cultural.

Los restos humanos y ruinas de viviendas descubiertos se remontan al Neolítico (del 5500 a.C. al 4800 a.C) y hacen creer a los arqueólogos que el lugar albergó una aldea. Los investigadores esperan que las tumbas encontradas arrojen luz sobre "un período muy mal conocido" en la historia de la región, cuando los primeros agricultores llegaron a Valais desde la actual Italia.

"Este sitio de construcción ofrece una rara oportunidad de desenterrar los vestigios en una superficie lo suficientemente grande para observar el desarrollo y la formación de estos primeros pueblos", reza el comunicado de las autoridades, según recogió el sábado la cadena RT.

Este sitio de construcción ofrece una rara oportunidad de desenterrar los vestigios en una superficie lo suficientemente grande para observar el desarrollo y la formación de estos primeros pueblos", reza el comunicado de las autoridades suizas.

Restos mortales de hombres fallecidos hace 7000 años en Suiza.

 

Actualmente los trabajos de construcción en el sitio han sido suspendidos debido al excepcional hallazgo. Posiblemente serán reanudados a finales de verano, a menos que "el extraordinario descubrimiento inscriba la capital del Valais en la lista de sitios arqueológicos de importancia nacional".

mjs/ctl/nal

Commentarios