• Mashhad es elegida como capital cultural del mundo islámico
Publicada: jueves, 19 de enero de 2017 17:57
Actualizada: jueves, 19 de enero de 2017 19:12

En Irán, la ciudad de Mashhad ha sido elegida como la capital cultural del Islam para 2017, y lo celebrará de manera oficial, el próximo 24 de enero.

En 2017, Irán se convertirá, otra vez, en el punto de atención, esta vez, las miradas se vuelven hacia la capital cultural del mundo del Islam, Mashhad. Fue elegida por la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En el evento participarán destacados personajes internacionales, así como la directora general de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Mausoleo del Imam Reza, nieto del profeta del Islam, es el principal motivo de la llegada de tan alto número de turistas a la ciudad de Mashhad, si bien otras atracciones, como el jardín de las miniaturas, que alberga 9 monumentos históricos del país persa, y otros proyectos de infraestructura, tratan de convertir a esta ciudad en uno de los polos del turismo religioso del mundo.

Este tren civil incluye un sistema del tren ligero y el metro. En 2010 fue puesta en marcha la primera línea de 24 kilómetros. La segunda línea se inaugurará en febrero de 2017, la tercera y la cuarta línea están en proceso de construcción.

Según Azizi, presidente de la Red de comunidades asiáticas seguras, aún queda camino por recorrer para llegar a los estándares de los países desarrollados en la gestión de crisis, no obstante, ha declarado, se han obtenido grandes logros en cumplir con el lema de la Red Mundial de comunidades seguras, es decir “todos los seres humanos tienen el mismo derecho a la salud y la seguridad”.

Esta ciudad, en 2017, es anfitriona de varios eventos internacionales incluyendo la octava cumbre de comunidades asiáticas seguras, a celebrarse en el mes de marzo.

Samaneh Kachui, Mashhad.

kmd/ktg/aaf/rba

Comentarios