• El presidente iraní, Hasan Rohani (izqda.), y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se estrechan la mano durante la XVII Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en la isla venezolana de Margarita, 17 de septiembre de 2016.
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2016 10:04

Venezuela e Irán acuerdan fortalecer la cooperación en el sector turístico, informó el sábado la ministra venezolana Marleny Contreras.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Turismo venezolana, Marleny Contreras, informó que mantuvo el sábado una reunión con el ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Mohamad Reza Nematzadeh, en la isla venezolana de Margarita en el marco de XVII Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA).

Oportuna la Cumbre del MNA para fortalecer la cooperación turística en reunión con ministro de Comercio de Irán, Mohamed Reza Nematzadeh", escribió en Twitter la ministra para el Turismo de Venezuela, Marleny Contreras.

"Oportuna la Cumbre del MNA para fortalecer la cooperación turística en reunión con ministro de Comercio de Irán, Mohamed Reza Nematzadeh", escribió Contreras.

Más temprano, el presidente de Irán, Hasan Rohani, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron al margen del mencionado foro.

Rohani entregó oficialmente el sábado la presidencia pro témpore del MNA a Maduro para un periodo de tres años, convirtiendo así a Venezuela en el tercer país de Suramérica en ocupar el cargo después de Cuba y Colombia.

Teherán y Caracas han suscrito más de 250 instrumentos jurídicos en materia de vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, energía, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras áreas.

tmv/ncl/msf

Comentarios