“Con ocasión de celebrarse el 44 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en Irán, deseo trasladar cordiales felicitaciones al pueblo y gobierno iraníes”, ha expresado este sábado el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en un mensaje de Twitter.
El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba también confirma en su tuit la voluntad de la isla para seguir reforzando los lazos amistosos y la cooperación entre ambas naciones.
Este sábado en que Irán rememora el histórico triunfo de su revolución que cambió el curso de su historia, autoridades de varios países del mundo han hecho llegar mensajes de felicitación al pueblo y las autoridades de la República Islámica, expresando su deseo de ampliar las relaciones bilaterales. Los mensajes proceden de países como Indonesia, Hungría, Madagascar y Tailandia, Georgia, Bielorrusia, India, Qatar, Nicaragua, Venezuela, Rusia, entre otros.
El pueblo iraní ha celebrado el cuadragésimo cuarto aniversario de la victoria de la Revolución Islámica con masivas marchas tanto en Teherán (la capital) como en más de 1400 ciudades y 38 000 pueblos del país.
Irán y Cuba, que iniciaron sus relaciones diplomáticas en 1979, han ido reforzando cooperaciones bilaterales en diversos sectores como el energético, agrícola, bancario e industrial.
A principios de este mes de febrero, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, visitó La Habana (capital cubana) como parte de un periplo internacional. En Cuba, se reunió, con su homólogo cubano, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, entre otras autoridades, para enfatizar la voluntad del país persa de fortalecer y desarrollar más sus cooperaciones bilaterales con la isla.
sre/ncl/rba