• Cuba y Turquía abogan por estrechar lazos pese al bloqueo de EEUU
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 0:26

Cuba y Turquía buscan estrechar lazos, a pesar del bloqueo de EE.UU. contra el país caribeño, lo afirmaron durante la visita oficial del presidente cubano a Ankara.

Turquía, fue la tercera parada de la gira internacional del presidente cubano, Miguel Díaz-Cane, de hecho, esta visita coincide con el 70.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Tras verse los mandatarios, el presidente turco, Recep Tayyip Erodogan, anunció que su país busca aumentar inversiones en la isla.

A su vez, el mandatario turco, denunció que por culpa de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba el nivel de las colaboraciones bilaterales no haya podido incrementar tanto como aspiraban ambas naciones.

Por otro lado, el presidente cubano sostuvo que considera valioso el apoyo turco a su país contra el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos. Es más, saludó las inversiones turcas en su país y consideró que son muchos los campos en que Ankara y La Habana pueden aumentar las colaboraciones.

Además, durante esa misma visita, las partes firmaron seis acuerdos, entre ellos uno entre los bancos centrales de ambos países. De igual manera, Díaz-Canel, invitó a Erdogan que visite su país, cuando su agenda se lo permita.

glm/mkh