• Trabajadores descargan un Airbus 340-200 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, 13 de febrero de 2021. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 7 de octubre de 2022 11:22

El Gobierno de Venezuela ha enviado asistencia humanitaria a Cuba después del devastador paso del huracán Ian por la mayor de las Antillas.

Caracas envió el jueves un cargamento de más de 15 toneladas de materiales, repuestos y equipos, incluidos suministros eléctricos, a Cuba para paliar los daños causados por el huracán Ian en la isla.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrita al Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela, fue la entidad encargada de este apoyo humanitario a Cuba.

En septiembre, el paso de dicho huracán, de categoría 3, dejó a al menos dos personas muertas, además de daños materiales y un apagón de electricidad que afectó a 11 millones de personas y ya se ha convertido en un peligro potencial para la región occidental de Cuba.

Con anterioridad, Venezuela había enviado a Cuba dos barcos de alimentos y componentes eléctricos para paliar la situación tras el paso de Ian.

 

nfg/ctl/mrg