• Un incendio ocurrido en la base de depósitos de combustible de la ciudad de Matanzas, oeste de Cuba, 5 de agosto de 2022.
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2022 7:34

Cuba anuncia dos días de luto oficial en tributo a las 16 personas que perdieron la vida en el reciente grave incendio ocurrido en la ciudad de Matanzas.

Según la televisión estatal, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó el miércoles dos jornadas de duelo oficial a partir del jueves por las víctimas de un grave incendio ocurrido el pasado 5 de agosto en la base de depósitos de combustible de Matanzas (oeste), cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas.

El incendio, el peor siniestro ocurrido en la historia del país caribeño, causó un total de 16 fallecidos, en su mayoría bomberos que acudieron a enfrentar las llamas, y 130 heridos.

En una conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, Jorge González Pérez, aseveró que han sido hallados restos de los 14 bomberos desaparecidos del incidente, pero aseveró que es “imposible identificar de forma absoluta” la identidad de los restos óseos hallados en la zona del incendio industrial.

 

tmv/rba