• El representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Yusnier Romero.
Publicada: jueves, 2 de diciembre de 2021 2:23

El representante permanente alterno de Cuba ante la ONU expresa su apoyo a Palestina y condena decisión de EE.UU. de reconocer a Al-Quds como capital israelí.

Rechazamos una vez más la acción unilateral del Gobierno del presidente Joe Biden de reconocer a Jerusalén (Al-Quds) como capital de Israel y de establecer su representación diplomática en esa ciudad, irrespetando su estatuto histórico”, ha denunciado Yusnier Romero en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

En esta misma línea, el delegado cubano ha criticado que la comunidad internacional no guarda silencio ante la violencia y el uso de la fuerza excesiva despiadada por el régimen de Israel contra los civiles palestinos, así como la violación de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional Humanitario.

El representante cubano ante la ONU ha calificado de alarmante la pasividad del Consejo de Seguridad ante esta grave amenaza a la paz y seguridad internacionales y ha instado al ente internacional demostrar con hechos y no con palabras su relevancia para la nación palestina.  

 

A inicios de diciembre de 2017, el entonces presidente estadounidense Donald Trump declaró unilateralmente a Al-Quds como capital de Israel. Como consecuencia, EE.UU. trasladó en mayo de 2018 su embajada de Tel Aviv a la referida urbe palestina.

La comunidad internacional, encabezada por los propios palestinos, condenó y rechazó dicha medida y lo consideró de una flagrante violación de los principios del derecho internacional.

rth/mkh