• Santa María: Solidaridad mundial es un avance para Cuba ante EEU
Publicada: lunes, 2 de agosto de 2021 18:20

La solidaridad mundial con Cuba por el bloqueo de EE.UU. es “un avance” para la isla en el mundo contra Washington, opina un experto.

Durante una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista de temas políticos Carlos Santa María ha dicho que la solidaridad mundial contra el embargo impuesto durante seis décadas por Estados Unidos a Cuba, no significa todavía la derrota de Washington, pero es un “avance” para la isla a nivel mundial.

“Ellos saben que Cuba tiene un presidente (Miguel Díaz-Canel) que ha sufrido todo el bloqueo. Por tanto, sabe cómo debe comportarse frente a un régimen tan agresivo. Entonces, pienso que lo que están haciendo (desde Washington) es tensionando cada vez más estas líneas”, ha señalado el experto.

Conforme a Santa María, Estados Unidos está realizando una guerra “mediática total” contra Cuba, lanzando la piedra y escondiendo su “horrorosa mano” detrás.

 

Mientras que los organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenan frecuentemente el bloqueo de EE.UU. contra Cuba e instan a la Administración norteamericana a levantar de manera incondicional las sanciones contra la isla, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido imponer aún “más sanciones” anticubanas.

El 23 de junio hubo una votación en el seno de las Naciones Unidas respecto al tema; 184 países votaron a favor del levantamiento del embargo a Cuba, hubo 3 abstinencias y solo Estados Unidos y el régimen israelí votaron en contra.

EE.UU. incluso busca instigar el caos en la isla, apoyando a elementos contrarrevolucionarios, mientras que Biden, durante su campaña electoral, prometió eliminar las medidas coercitivas impuestas por su predecesor, Donald Trump. Sin embargo, lleva desde el pasado 20 de enero en la Casa Blanca y aún siguen en vigor las 243 sanciones, entre ellas 55 impuestas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por Trump.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ftn/rba