• ‘Mantener legado de líderes de Revolución, reto principal en Cuba’
Publicada: sábado, 24 de abril de 2021 23:12

El reto principal del nuevo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) es mantener el legado de los líderes de la Revolución Cubana, indica una encuesta.

El 19 de abril, el Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) proclamó al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, nuevo primer secretario de la formación política.

Sobre este asunto, la cadena HispanTV realizó un sondeo para evaluar la opinión de los usuarios de su página web, sobre los retos que enfrenta Díaz-Canel en el nuevo cargo.

Los resultados del estudio de opinión, arrojan que 64,9 % de los participantes afirmó que el reto más importante es mantener el legado de los líderes históricos de la Revolución. Asimismo, para el 17,9 % de los lectores, seguir venciendo el bloqueo de EEUU es la mejor opción.

Además, el 17,2 % subrayó que generar acercamientos de posturas con Gobierno de EE.UU., presidido por Joe Biden, para alivianar las consecuencias del bloqueo es un desafío importante para Díaz-Canel como secretario general del grupo político.

 

Díaz-Canel, que sucede a Raúl Castro en el máximo cargo del PCC, tiene por delante luchar contra el bloqueo de más de 60 años de Estados Unidos a la isla.

Pese a la aparente mejoría de las relaciones de los dos países durante la gestión de expresidente Barack Obama (2009-2017), durante el mandato presidencial de Donald Trump en EE.UU., las medidas contra la isla se endurecieron, cerrando las puertas a cualquier diálogo.

Por su parte, el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, ha estado siguiendo la misma política de Trump, e incluso ha prorrogado la declaración de emergencia contra Cuba, impulsada en 1996, hasta 2022.

mgh/ncl/rba