• Pulgar: cubanos tienen una capacidad enorme de luchar contra EEUU
Publicada: domingo, 28 de marzo de 2021 5:51
Actualizada: domingo, 28 de marzo de 2021 9:41

El pueblo cubano cuenta con la capacidad necesaria para luchar contra las sanciones unilaterales de Estados Unidos, enfatiza un analista.

Los cubanos gozan de “una capacidad enorme de luchar contra todo este tipo de enemistades” que ejerce Washington contra su país, subrayó el sábado el analista en asuntos políticos Martín Pulgar en una entrevista concedida a HispanTV.

El experto denunció que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba “hace un daño importante” no solo a los gobernantes, sino a la población civil de la isla caribeña.

Numerosas personalidades, organizaciones políticas y de solidaridad de varias naciones del mundo llevarán a cabo este fin de semana un amplio programa de actividades de solidaridad con Cuba y de denuncia contra el bloqueo de EE.UU.

En este contexto, Pulgar puso énfasis en que este tipo de protestas de solidaridad son necesarias para la consolidación de la lucha contra los embargos unilaterales de Washington a países que no se subyugan a sus dictados.

 

Por otro lado, el analista destacó que la vacuna de Cuba contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, demuestra que las sanciones del Gobierno estadounidense son “inútiles”.

A su vez, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, emitió el sábado un mensaje en Twitter para saludar “la caravana mundial contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba y las múltiples muestras de solidaridad con nuestro país que tienen lugar en más de 40 ciudades este fin de semana”.

La tensión en las relaciones entre EE.UU. y Cuba sigue escalando, sobre todo después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, prorrogara en febrero la declaración de emergencia contra Cuba hasta 2022.

La aludida proclamación fue emitida en 1996 durante la Presidencia de Bill Clinton (1993-2001), la cual suavizada, aunque mantenida en el mandato de Barack Obama (2009-2017), pese a que él restableció las relaciones con Cuba en 2014.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ctl/mkh