• La Habana celebra el medio milenio de su fundación
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 1:18

Con fuegos artificiales y diferentes ceremonias y actividades, La Habana, la capital de Cuba, celebra el medio milenio de su fundación.

Cuba se viste de gala por el quinto centenario de la fundación de La Habana, tal vez sea el aniversario más importante para los que ahora estamos vivos.

Unos 16 000 fuegos artificiales iluminaron el cielo de La Habana para rememorar el 16 de noviembre de 1519, el día que la urbe fue fundada por colonos españoles. Además se realizaron muchos eventos callejeros por toda la ciudad.

Más de 2000 obras constructivas se han terminado como parte de las reformas para celebrar sus 500 años, entre ellas, hospitales, centros escolares, parques, museos y centros comerciales.

La Habana ha recibido numerosas visitas de personalidades internacionales, que fueron a sitios históricos de la ciudad. El papa Francisco también envió un video para felicitar la ocasión.

La Habana, de más de dos millones de habitantes, es uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina. Es un equilibrio perfecto entre playas y naturaleza con historia y riqueza cultural que fascina a todos los gustos. En 2018, la ciudad recibió a una cifra récord de 4 millones 750 mil visitantes extranjeros.

xsh/rba

Comentarios