• Santa María: ONU debe enfrentarse al bloqueo de EEUU contra Cuba
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2019 21:32
Actualizada: miércoles, 6 de noviembre de 2019 22:30

La única manera de detener el bloqueo estadounidense contra Cuba es que la ONU se decida al respecto y que todos los países lo apoyen, opina un analista.

Este miércoles y también mañana, jueves, Cuba presenta, por 28.ª ocasión consecutiva, una resolución ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para la plena eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos en su contra.

En este sentido, el analista político Carlos Santa María ha declarado, en una entrevista concedida esta misma jornada a la cadena HispanTV, que la “única manera de detener esta agresión, este sabotaje, es que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) hoy día o mañana se decida a detener a EE.UU. y todos los países del mundo le digan que debe definitivamente suspenderlo”.

“Cuba, como cualquier nación, tiene el derecho a decidir su presente y su futuro, y nadie unilateralmente puede quitárselo; sin embargo, en este mundo hay naciones como EE.UU. que deciden violarlo y continúan violándolo”, ha agregado el entrevistado.

 

La ONU ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por el impacto negativo que tiene en Cuba el bloqueo económico de EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/rba