• Cuba potencia industria turística desafiando sanciones de EEUU
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 23:56
Actualizada: sábado, 11 de mayo de 2019 0:23

Tiene lugar en La Habana la 39.ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, donde la isla potencia este sector pese a las sanciones de EE.UU.

La industria turística cubana, uno de los motores de la economía de la isla, busca diversificar sus propuestas y afianzarse como el principal destino en el Caribe.

Más de 2500 empresarios, turoperadores y autoridades turísticas de 40 naciones asistieron a la 39.ª edición de la FITCuba 2019 y proyectan expandir sus negocios en la isla a pesar de las recientes sanciones de Washington.

En particular, la activación del Título III de la Ley Helms-Burton que permite a ciudadanos estadounidenses demandar a firmas extranjeras que operan en propiedades nacionalizadas en Cuba después de 1959.

En el marco de la feria, Cuba brindó plenas garantías y seguridad jurídica a todas las empresa foráneas que tienen negocios o desean invertir en la isla a pesar de las amenazas de la Casa Blanca.

España, el principal país inversor en este sector, fue el país invitado a FITCuba y brindó un espaldarazo a La Habana y a sus intereses en la Mayor de las Antillas.

Cuba prevé alcanzar la cifra récord de 5 millones de visitantes internacionales este año e incrementar los ingresos en la industria que en 2018 rebasaron los 3300 millones de dólares. Todo esto pese a las restricciones impuestas por Washington.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

xsh/mkh

Comentarios