• El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habla en una cumbre de la ALBA en La Habana, capital, 14 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 13 de marzo de 2019 16:23

El Gobierno cubano ha condenado la agresión estadounidense a Venezuela, que ha calificado de “sabotaje planificado por EE.UU.”.

“Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje made in USA”, ha tuiteado hoy miércoles el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras sufrir la mayoría de estados venezolanos en los últimos días apagones masivos y, a consecuencia de ello, fallos en los servicios de telecomunicaciones.

El Gobierno de Caracas atribuye en la misma línea los cortes eléctricos a “una guerra” promovida por Washington para desestabilizar el país y justificar una intervención militar en la República Bolivariana.

Díaz-Canel repudia así en su mensaje esa guerra económica: “La criminal agresión contra Venezuela parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas, como el cerco de Leningrado, orientado para rendir por hambre a la ciudad”.

Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje made in USA”, ha tuiteado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 

El apoyo de Cuba al Gobierno del legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la situación que vive el país sudamericano desde la autoproclamación del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, como “presidente encargado” del país, ha provocado la ira de Estados Unidos.

El pasado lunes, el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, acusó a La Habana de ser “el verdadero poder imperialista en Venezuela” y provocar “miseria” en la República Bolivariana.

El apagón venezolano comenzó el pasado jueves y ha paralizado servicios bancarios, transporte público, negocios y suministro de agua, además de propiciar que se produzcan saqueos. El Gobierno venezolano achaca los cortes eléctricos a la “guerra eléctrica y cibernética” orquestada por EE.UU.

nlr/mla/ask/rba

Comentarios