• Recuerdan en Cuba 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán
Publicada: viernes, 8 de febrero de 2019 6:42
Actualizada: viernes, 8 de febrero de 2019 10:34

Este jueves Cuba recordó el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán, donde la isla caribeña expresó su solidaridad y compromiso con Teherán.

Dos países que apostaron por la soberanía nacional, independencia y justicia social. Desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se recordó el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán, un proceso histórico que cambió el devenir de la nación persa.

Aquí (en vídeo) se resaltaron los fuertes vínculos políticos que unen a Teherán y La Habana desde 1979 y el impulso que recibe la cooperación comercial y científica.

Durante su historia ambas revoluciones han sido objeto de agresiones por parte de Washington y se reiteró que Cuba se opone a las medidas coercitivas contra Irán por parte de la Casa Blanca.

En el acto se destacó que luego de 40 años de Revolución Irán es hoy el país más estable y seguro de la convulsa región del Oriente Medio y un factor de equilibrio dentro de la misma.

Desde Cuba se recordó el camino de independencia y soberanía nacional escogido por Irán hace cuatro décadas, a la vez que se ratificó la solidaridad y la voluntad de esta nación caribeña para ampliar los nexos de colaboración bilaterales.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

mhn/hnb