• Revolución cubana resiste por ser alternativa ante capitalismo
Publicada: lunes, 31 de diciembre de 2018 19:18
Actualizada: lunes, 31 de diciembre de 2018 19:39

La Revolución cubana resiste tras 60 años ya que es un modelo ante el capitalismo que no es capaz de resolver los problemas de la gente, dice un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el experto en asuntos políticos Ernesto Carmona ha indicado que Cuba celebra los sesenta años de su Revolución, mientras que ha podido consolidarse no solo en el poder, sino arraigar valores dentro del pueblo cubano, por eso, ha logrado resistir la oleada del neoliberalismo y el triunfo del capitalismo sobre el socialismo a nivel global.

De acuerdo con el analista, la Revolución cubana se mantiene tras estos años, ya que la isla se ha presentado como una alternativa y como una referencia de los movimientos progresistas entre los movimientos sociales de corte progresista y de izquierda de América Latina, lo que ha permitido a la isla tener una red de aliados entre los Gobiernos de la región.

“Lo que vamos a ver ahora es un relanzamiento de los valores de la Revolución cubana”, ha afirmado Carmona, dado que “el capitalismo a nivel global está en crisis” y esta crisis está enfrentando a regímenes autoritarios de las principales potencias del mundo y el propio capitalismo no está respondiendo a las necesidades de la gente, incluida igualdad, la mala distribución de la riqueza, entre otros problemas.

Lo que vamos a ver ahora es un relanzamiento de los valores de la Revolución cubana (dado que) el capitalismo a nivel global está en crisis (...) y no está respondiendo a las necesidades de la gente”, ha indicado el experto en asuntos políticos, Ernesto Carmona.

“Ahora la revolución cubana parece tener algunas respuestas para este tipo de conflictos y podría volverse un referente de lo que es el desarrollo”, incluido en materia de salud, educación, el desarrollo humano en lo que es un modelo, ha subrayado.

Este martes, la Revolución Cubana cumple 60 años, un evento que puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista, apoyado por EE.UU.

Cuba finaliza el 2018, experimentando un año marcado por cambios políticos y económicos y sociales. Este año, una nueva generación asumió el liderazgo en el país, tras la elección en abril pasado del presidente Miguel Díaz-Canel, quien imprimió un nuevo estilo de gobierno, acercándose a las problemáticas diarias de los cubanos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el nuevo aniversario de la Revolución es un motivo de orgullo y compromiso, pues conmemoran sus sesenta años mientras se mantiene comprometido con combate, resistencia y creatividad.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ktg/fmd/rba