• Vídeo: Pese al bloqueo de EEUU, Cuba comercializa Internet móvil
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 12:06

Cuba ha logrado activar el servicio del Internet en celulares, tras ser privado por muchos años del libre acceso a la red por el bloqueo estadounidense.

Cuba ha logrado activar el servicio del Internet en celulares, tras ser privado por muchos años del libre acceso a la red por el bloqueo estadounidense.

Eso tuvo lugar el jueves, la misma jornada en la que el estadounidense Grupo de Trabajo sobre Internet en Cuba se reunió para ampliar el Internet en la isla caribeña, mientras el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, insiste desde junio de 2017 en su política anticubana.

Tras la creación del referido grupo en el pasado enero, la Cancillería cubana emitió una nota diplomática para expresar su enérgica protesta al entonces encargado de negocios de la embajada norteamericana en La Habana, Lawrence Gumbiner.

Asimismo, rechazó el intento de manipular Internet “para llevar a cabo programas ilegales con fines políticos y de subversión, como parte de sus acciones destinadas a alterar o cambiar el orden constitucional” de Cuba.

 

bhr/ktg/ahn/alg

Comentarios