• Cuba apuesta a Zona Mariel para su desarrollo económico
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 1:51

Cuba impulsa la Zona Especial de Mariel como principal enclave de inversión extranjera en la Isla y primordial proyecto para incrementar su desarrollo económico.

Ubicada al oeste de La Habana y en el centro del Mar Caribe la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), es considerada el motor impulsor de la economía cubana.

En el marco de la 36ª Feria Internacional de La Habana la zona presentó nuevos usuarios y proyectos económicos en diversos sectores para potenciar la inversión extranjera en la Isla.

Para los empresarios foráneos que ya participan en la zona o fueron recientemente aprobados resulta una oportunidad para insertarse en un mercado emergente y con amplias posibilidades de exportar sus producciones hacia América Latina y el Caribe.

En este enclave Cuba busca potenciar distintos sectores e industrias relevantes para su desarrollo económico.

Otro de los atractivos de la zona es un puerto de aguas profundas y una terminal de contenedores, considerada la más moderna de las Américas y que cada año aumenta sus volúmenes de carga. 

La ZEDM constituye hoy el principal proyecto de atracción de inversión extranjera en Cuba a la vez que es un significativo polo industrial para el futuro desarrollo de esta nación caribeña.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

smd/mjs

Comentarios