• La Habana fuertemente afectada por huracán Irma
Publicada: lunes, 11 de septiembre de 2017 5:35
Actualizada: lunes, 11 de septiembre de 2017 6:30

La capital cubana, La Habana, está irreconocible tras el paso del huracán Irma por la costa norte de esta nación caribeña.

En Cuba el huracán Irma ha causado severos daños materiales tras su paso por ese país. En la capital La Habana, se han registrado inundaciones y afectaciones materiales severas.

La fuerte tormenta desató su fuerza inusitada sobre La Habana derribando miles de árboles y postes del tendido eléctrico, voló techos y causó daños considerables en centros turísticos a la vez que dejó totalmente sin electricidad a toda la ciudad.

En el Malecón, la famosa avenida que transcurre paralela al mar, las olas causaron inundaciones nunca vistas por las autoridades de la ciudad ni sus habitantes.

En algunas zonas de La Habana, especialmente en el barrio de Vedado, cerca del centro de la ciudad, el agua avanzó más de 600 metros hacia el interior, inundando viviendas y garajes de cientos de cubanos.

Equipos de bomberos y personal de la Cruz Roja pasaron todo el domingo en la zona mientras el mar penetraba con furia provocando serias inundaciones.

En toda Cuba se sintieron los efectos del huracán más poderoso que se ha registrado en el Atlántico.

Fuertes vientos que alcanzaron rachas de más de 150 kilómetros por hora e inundaciones nunca vistas en La Habana fueron los estragos que dejó el huracán Irma en esta ciudad del Caribe.

Raimundo Urrechaga, La Habana

akm/mkh

Comentarios