• ALBA promete apoyar a Venezuela ante ‘agresiones’ de imperialismo
Publicada: jueves, 15 de diciembre de 2016 0:44
Actualizada: jueves, 15 de diciembre de 2016 6:55

La ALBA recalca que defenderá a Venezuela ante las agresiones por parte del imperialismo y sus aliados locales.

"Apoyar a Venezuela y a la Revolución Bolivariana y defenderla ante las múltiples formas de agresión de que son objeto por el imperio y sus aliados locales”, ha leído el canciller cubano, Bruno Rodríguez, un documento del organismo durante el acto para conmemorar el XII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El texto resalta, además, el respaldo a los esfuerzos de diálogo, impulsado por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la oposición, como una manera pacífica para contrarrestar las acciones violentas de la oposición venezolana.

Apoyar a Venezuela y a la Revolución Bolivariana y defenderla ante las múltiples formas de agresión de que son objeto por el imperio y sus aliados locales”, ha leído el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

 

Rodríguez también ha indicado que se decidió el respeto irrestricto a los propósitos y principios a las cartas de las Naciones Unidas, en particular a la soberanía de los Estados y a la no intervención, la solución pacífica de controversias y el rechazo a medidas coercitivas unilaterales.

El diplomático cubano ha rechazado, igualmente, los intentos de revertir los avances regionales en materia de unidad e integración, así como la imposición de proyectos neoliberales.

A continuación, el texto ha ratificado que se continuará trabajando en el fortalecimiento de Petrocaribe, el desarrollo de las misiones sociales y de la Misión Milagro, alcanzar mayores niveles de desarrollo con intercambio comercial de base justa y mayor solidaridad.

Por su parte, el presidente cubano, Raúl Castro, ha considerado, durante su intervención, a Venezuela, como una “víctima de un gran asedio por parte de las fuerzas enemigas del progreso”.

Los pueblos de Nuestra América necesitan en esta época de dificultades y desafíos la solidaridad y el consenso de las ideas. “Nos corresponde a todos hacer una trinchera invencible para la defensa de la Patria latinoamericana”, ha instado Castro.

snz/anz/mjs/rba