• Cubanos miran con desconfianza a Donald Trump
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2016 18:06

Y a pesar del luto que embarga a Cuba por muerte del líder Fidel Castro, los cubanos tomaron nota de las declaraciones del presidente electo de EE.UU.

Aquí opinan sobre qué puede pasar desde enero, con Donald Trump en el gobierno.

Contra muchos pronósticos Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en poco más de un mes. Sus primeras declaraciones, desafiantes, tras el fallecimiento del comandante Fidel Castro no pasaron desapercibidas en La Habana. Aquí lo miran con desconfianza.

Muchos dentro y fuera de Cuba piensan que con Trump en la Casa Blanca el reestablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países podría enfriarse, e incluso, retroceder. Aunque en las calles, muchos desean que el proceso continúe.

De cualquier forma, aquí recuerdan que Obama no dio marcha atrás con el cincuentenario bloqueo comercial y financiero sobre la Isla, y aunque descartan que Trump sí lo haga, dicen que la única alternativa es, como hasta ahora, la firmeza.

¿Desandará Donald Trump lo poco que hizo Barack Obama para acercar posiciones con Cuba? Aquí las cubanas y los cubanos esperan con cautela. Y siempre con paciencia.

Marcos Salgado, La Habana. Cuba.

kmd/nal

Comentarios