• El lanzamiento de Malligyong-1, un satélite militar de vigilancia de Corea del Norte.
Publicada: martes, 28 de noviembre de 2023 19:18

Corea del Norte afirma que su satélite de vigilancia lanzado la semana pasada tomó imágenes de la Casa Blanca y el Pentágono y otros sitios clave de EE.UU.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) informó este martes que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha revisado las últimas fotografías tomadas por el satélite de reconocimiento Malligyong-1. Estas imágenes incluyen los dos sitios gubernamentales estadounidenses en Washington, capturadas el lunes por la noche.

Además de la Casa Blanca y el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), el satélite militar también captó imágenes de la base naval de la Armada estadounidense en Norfolk, un astillero y un área de un aeródromo del Ejército de EE.UU. en Virginia, ha indicado KCNA, añadiendo que Malligyong-1 también envió fotografías “detalladas” de cuatro portaviones nucleares estadounidenses y un portaviones británico.

Según el informe, la operación de reconocimiento del satélite norcoreano, que fue lanzado con éxito la semana pasada después de dos intentos fallidos en mayo y agosto, duró de 25 a 28 de noviembre.

 

Kim revisó fotografías de la base de la Fuerza Aérea Anderson de Estados Unidos tomadas sobre la isla de Guam en el Pacífico, e imágenes del estado de Hawái.

Corea del Norte también indicó que el satélite tomó fotografías de instalaciones militares en Corea del Sur, entre otros objetivos.

La semana pasada, Pyongyang afirmó haber recibido fotografías de bases militares estadounidenses en Guam procedentes de su primer satélite espía.

tmv/rba