• Un barco pesquero japonés en el mar del Este, el 1 de julio de 2013. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 8 de abril de 2021 18:16

Pyongyang repudia el término “mar de Japón”, usado por Tokio para referirse al mar del Este, considerándolo como clara manifestación de ambición por invadir Corea.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés) ha denunciado este jueves el uso del término “mar de Japón” por parte de un funcionario del Gabinete nipón para referirse al mar del Este, que se encuentra entre la península coreana y Japón.

Esta es una clara manifestación de la salvaje ambición de invadir Corea, que está siendo perseguida por los reaccionarios japoneses que buscan convertir a toda Corea en su colonia nuevamente”, ha criticado el medio.

Asimismo, KCNA ha tachado de “criminal” el término de “mar de Japón”, haciendo hincapié en que representa la historia del dominio colonial que es el resultado de la política de “expansión militarista de Japón y el sinónimo de la agresión imperialista”.

 

Al respecto, ha urgido a “Japón a desistir de la anacrónica distorsión de la historia y de la búsqueda de la expansión territorial”.

mdh/ctl/tqi/mrg