• El líder norcoreano, Kim Jung-un, ofrece un discurso en Pyongyang, 25 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 11 de julio de 2020 16:31
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2020 1:01

Corea del Norte condena las sanciones del Reino Unido y advierte al país europeo que será “obligado a pagar el precio” por estas medidas coercitivas ilegales.

A principios de esta semana, el Gobierno británico colocó en su lista negra a 49 personas y organizaciones de varios países, incluidas dos entidades norcoreanas, una Oficina del Ministerio de Seguridad del Estado y la Oficina Correccional del Ministerio de Seguridad Popular.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha expresado este sábado su rotunda condena respecto a estas sanciones, enmarcándolas dentro de un “plan político flagrante” para sumarse a la “política hostil de EE.UU.”.

Condenamos firmemente y rechazamos la osadía del Reino Unido de imponer sanciones a las instituciones responsables de la seguridad de nuestro país como una interferencia violenta en los asuntos internos”, ha señalado un portavoz de la Cancillería norcoreana, según recogen medios estatales.

 

El Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores ha advertido asimismo al Reino Unido que sus medidas hostiles no quedarán sin respuesta, pues Londres “debería pagar el precio”.

Las sanciones impuestas por Londres contra Pyongyang implican el congelamiento de activos e impiden canalizar fondos a través de bancos británicos. Corea del Norte indica que estas acciones son “fabricaciones” proporcionadas por desertores norcoreanos.

El Gobierno norcoreano ha denunciado en reiteradas ocasiones las hostilidades del Reino Unido contra su país, que son de hecho un seguimiento de las políticas ilegales de Washington contra el país asiático.

mnz/rha/msm/mkh