• El líder norcoreano, Kim Jong-un (dcha.), y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en el distrito norcoreano de Samjiyon, 20 de septiembre de 2019.
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 8:02

Corea del Sur desea un enfrentamiento militar con Corea del Norte y, junto a EE.UU. y Japón, urde un complot para materializar su objetivo.

“Se ha revelado el verdadero carácter de las autoridades surcoreanas, que se vuelven locas por una confrontación Norte-Sur y por invadir el Norte”, dice este lunes el sitio de propaganda norcoreana DPRK Today.

La publicación en concreto denuncia una reciente reunión trilateral en Washington entre los jefes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, EE.UU. y Japón, y alerta de que sus conversaciones apuntaban a aumentar las tensiones en la península de Corea.

El medio norcoreano ha arremetido contra Corea del Sur por “conspirar en secreto” con Estados Unidos y Japón para atacar su país, y aduce que se trata de un “acto provocativo” que no se puede racionalizar.

LEER MÁS: Pyongyang a enemigos: ¡Ojo! SLBM norcoreanos están a su caza

Se ha revelado el verdadero carácter de las autoridades surcoreanas, que se vuelven locas por una confrontación Norte-Sur y por invadir el Norte”, dice el sitio de propaganda norcoreana DPRK Today.

 

Conforme la nota, Washington organizó dicha cita trilateral para reactivar el Acuerdo General sobre la Seguridad de la Información Militar (GSOMIA, por sus siglas inglés) entre Corea del Sur y Japón y estrechar la “alianza militar trilateral invasiva”.

Seúl rompió en agosto el GSOMIA, cuyo objetivo era facilitar el intercambio de información militar para frenar lo que, según ambas partes, es la amenaza de Corea del Norte.

LEER MÁS: Seúl rompe cooperación en inteligencia con Tokio y agrava tensiones

EE.UU. manifestó su preocupación por esa ruptura, enfatizando la necesidad de mantener la unidad de defensa Washington-Seúl- Tokio, y reforzar los lazos de seguridad entre las tres partes que consideran a Pyongyang un enemigo común.

Pyongyang ya ha criticado la “presión” ejercida por EE.UU. contra Seúl para obstaculizar los lazos intercoreanos en un momento en que los diálogos de desnuclearización EE.UU.-Corea del Norte ya están estancados.

LEER MÁS: Pyongyang critica a EEUU por obstaculizar lazos intercoreanos

tqi/tmv/nii

Comentarios