• 
El momento del lanzamiento de un Pukguksong-3, un nuevo tipo de misil, por Corea del Norte, 2 de octubre de 2019. (Foto: KCNA)
Publicada: sábado, 5 de octubre de 2019 11:09
Actualizada: domingo, 6 de octubre de 2019 0:29

Pyongyang advierte que el misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM, por sus siglas en inglés) es “el arma más temerosa” para los enemigos.

Corea del Norte confirmó el jueves que la Academia norcoreana de Ciencias de Defensa disparó, la madrugada del miércoles, “con éxito” un Pukguksong-3, nuevo tipo de misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM, por sus siglas en inglés), desde las aguas territoriales de la ciudad portuaria de Wonsan hacia el mar de Japón.

El exitoso lanzamiento trasmitió “una declaración seria” a las fuerzas hostiles, de que se trata de “una bomba de tiempo” y “del arma más temerosa que “destruirá a todos los enemigos”, según publicó el diario estatal Rodong Sinmun en una versión del viernes.

“Pukguksong-3 no solo es una muestra de nuestras armas convencionales, sino representa una declaración seria para las fuerzas hostiles (…) Pukguksong-3 está inspeccionando a las fuerzas hostiles que se han instalado en las cuevas oscuras”, se lee en la publicación.

LEER MÁS: Kim califica de “gran arma” nuevo lanzamisiles múltiple norcoreano

El misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM, por sus siglas en inglés), Pukguksong-3, no solo es una muestra de nuestras armas convencionales, sino representa una declaración seria para las fuerzas hostiles (…) Pukguksong-3 está inspeccionando a las fuerzas hostiles que se han instalado en las cuevas oscuras”, se lee en la publicación.

 

De acuerdo con los medios norcoreanos, el lanzamiento de prueba del miércoles supuso el primero en su tipo desde 2016, y del 11.º de armas norcoreanas, en general, en lo que va del año.

Ese último lanzamiento se realizó un día después de que Pyongyang confirmara que en los próximos días Corea del Norte y Estados Unidos reanudarán sus contactos, todavía a nivel técnico, con vistas a la desnuclearización de la península coreana.

Washington considera el programa de misiles balísticos lanzados desde submarinos “una amenaza” a la seguridad nacional de EE.UU. y sus aliados regionales, mientras Pyongyang asegura que los disparos de prueba de SLBM no tienen impactos adversos en los países vecinos y que se realizan para mostrar el poderío militar del país, ante eventuales agresiones en su contra.

LEER MÁS: “Pyongyang prueba armas creativas que ponen en jaque a EEUU”

Corea del Norte, asimismo, ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las actuales tensiones en la península coreana se deben a las “provocaciones militares y políticas de EE.UU.”.

ask/ktg/hnb

Comentarios