• La prueba de lanzamisiles múltiple súper grande por Corea del Norte, 24 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 1:05

Corea del Sur ha detectado este martes el lanzamiento de dos proyectiles de tipo “no identificado” desde Corea del Norte.

Los proyectiles se han disparado desde un área interior en la provincia de Pyongan del Sur hacia el mar del Este (mar de Japón), ha anunciado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando fuentes militares de Corea del Sur.

“Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación”, ha recalcado la Junta de jefes del Estado Mayor de Corea del Sur en un comunicado.

Las autoridades norcoreanas aún no han confirmado la noticia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés ha afirmado que estos lanzamientos no representaron una amenaza inminente para la seguridad de ese país y que ningún misil balístico ha ingresado al territorio nipón o su zona económica exclusiva, informa la agencia local de noticias Kyodo.

LEER MÁS: “Pyongyang prueba armas creativas que ponen en jaque a EEUU”

Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación”, ha recalcado la Junta de jefes del Estado Mayor de Corea del Sur tras detectar el lanzamiento de dos proyectiles norcoreanos.

 

Desde el pasado mes de julio, Pyongyang ha reanudado sus pruebas de misiles y “armas tácticas” con el objetivo de dar una “advertencia” a EE.UU. y Corea del Sur ante sus maniobras militares conjuntas y las nuevas sanciones impuestas por Washington en su contra, tal y como ha resaltado el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte critica que estas hostilidades de Washington en su contra contradicen a la voluntad expresada en los encuentros entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

LEER MÁS: Pyongyang tilda de ‘actos estúpidos’ maniobras Corea del Sur-EEUU

LEER MÁS: Pyongyang culpa al imperialismo de EEUU por sus pruebas de misiles

La viceministra norcoreana de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, afirmó ayer lunes la disposición de su país a retomar las negociaciones con Estados Unidos, pero, advirtió de que el diálogo fracasará si la contraparte vuelve a tomar las posturas anteriores.

“Si Estados Unidos juega un viejo escenario que no tiene nada que ver con el nuevo método en las conversaciones, que se celebraría después de las dificultades, unos acuerdos entre ambos países llegarán a su fin”, adujo.

bhr/rha/hnb

Comentarios