• Trump sobre desnuclearización de Corea del Norte: no hay prisa
Publicada: miércoles, 20 de febrero de 2019 17:54
Actualizada: miércoles, 20 de febrero de 2019 18:16

Se acerca cada vez más la fecha de la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, programada para los días 27 y 28 de febrero, en Vietnam.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quién desde la primera cumbre del pasado junio, en Singapur, insistía en la rápida desnuclearización de Pyongyang, ahora dice que no ejercerá presiones para la eliminación de armas nucleares en el país asiático.

Diferencias entre los dos aliados, Estados Unidos y Corea del Sur sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Washington dice que no tiene prisa para desnuclearizar Corea del Norte, mientras que Seúl ofrece toda su cooperación para lograr este importante objetivo.

Mientras tanto, desde Seúl se escucha una postura que difiere a la de Trump. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se ha mostrado dispuesto a realizar cualquier cosa que acelere el proceso de desnuclearización.

China, a su vez, también reaccionó ante toda esta problemática. Dijo que esperaba que la próxima reunión entre las partes, en Hanoi, sea productiva.

Hasta ahora, no se han producido avances claros en el proceso de desnuclearización, ya que Pyongyang siempre ha pedido que EE.UU. levante parte de las sanciones económicas en su contra para aliviar su economía. Esta solicitud, hasta ahora, ha sido denegada por Washington.

akm/alg

Comentarios