• El líder norcoreano, Kim Jong-un, da un discurso en un acto público en Pyongyang, 21 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 22 de diciembre de 2017 3:12
Actualizada: viernes, 22 de diciembre de 2017 10:47

El líder de Corea del Norte se jacta del poder que constituye el armamento nuclear de su país señalando que es un gran desafío para Estados Unidos.

“Nadie puede negar la entidad de la RPDC (República Popular y Democrática de Corea), que ha emergido rápidamente como Estado con la capacidad estratégica de representar una amenaza nuclear sustancial para Estados Unidos”, ha afirmado Kim, citado este viernes por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

En el discurso de apertura de la quinta Conferencia de Presidentes de las Células del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, el líder norcoreano aseguró el jueves que, pese a graves amenazas a las que se está enfrentando su país, “no sentimos decepción ni temor, somos optimistas sobre el desarrollo de nuestra revolución en esta situación”.

A fines de noviembre, Pyongyang se declaró “Estado nuclear” tras ensayar con éxito un nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-15, del que aseguró que pone dentro del alcance de sus misiles “todo el territorio estadounidense”.

En un intento por hacer frente a las amenazas de Washington y defender a su propio pueblo, Kim ha prometido convertir Corea del Norte en “la potencia nuclear más fuerte del mundo”.

Nadie puede negar la entidad de la RPDC (República Popular y Democrática de Corea), que ha emergido rápidamente como Estado con la capacidad estratégica de representar una amenaza nuclear sustancial para Estados Unidos”, subraya el líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

mnz/mla/lvs/mkh