• Conferencia sobre industria militar en Pyongyang, Corea del Norte, 12 de diciembre de 2017.
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2017 23:03
Actualizada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 1:17

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha prometido convertir Corea del Norte en ‘la potencia nuclear más fuerte del mundo’.

“Nuestra industria de defensa se ha fortalecido enormemente a una velocidad extraordinaria y nuestra República se convertirá en la potencia nuclear más fuerte del mundo y en una potencia militar. Lucharemos para ello”, anunció Kim Jong-un el martes en un discurso ante trabajadores del programa balístico, según ha informado este miércoles la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

El líder norcoreano también ha dicho que su país avanzará en el desarrollo de nuevos sistemas de armas estratégicas: bombas atómicas, de hidrógeno y misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés).

Al destacar que Pyongyang busca fortalecer masivamente sus Fuerzas Armadas nucleares, comentó que lo que cree el pueblo norcoreano resulta determinante para los científicos, ingenieros, trabajadores y trabajadores de la industria militar.

Nuestra industria de defensa se ha fortalecido enormemente a una velocidad extraordinaria y nuestra República se convertirá en la potencia nuclear más fuerte del mundo y en una potencia militar. Lucharemos para ello”, ha anunciado el líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

Frente a estas declaraciones sobre el poder nuclear de Corea del Norte, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson señaló el martes que Washington está listo para su primera reunión con este país sin condiciones previas, aunque también habló de la necesidad de asegurar un período de calma para permitir que se desarrollen las negociaciones. “Es difícil hablar si en mitad de nuestras conversaciones usted decide probar otro dispositivo”, comentó.

La tensión entre Corea del Norte y EE.UU. se ha incrementado en las últimas semanas. La Casa Blanca, por su parte, dice que ya tiene preparadas las “opciones militares” contra Pyongyang, y este país realiza pruebas nucleares y balísticas conforme a su “derecho legítimo a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” de EE.UU. De hecho, las autoridades norcoreanas aseguraron que los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte solo apuntan a Estados Unidos.

snz/hnb/nii/

Comentarios