• Unidades de artillería del Ejército norcoreano durante un simulacro de batalla.
Publicada: jueves, 19 de octubre de 2017 5:18

Corea del Norte ha advertido este jueves de que podría llevar a cabo un ataque ‘inimaginable’ contra Estados Unidos.

Según informa la agencia surcoreana Yonhap, citando a un medio estatal norcoreano, Pyongyang ha asegurado que podría realizar un ataque sorpresa de magnitud “inimaginable” contra EE.UU.

“Estados Unidos debería prepararse para encarar un ataque sorpresa de magnitud inimaginable”, se lee en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA.

Dicho medio —considerado por muchos como el portavoz oficial de Pyongyang— ha arremetido contra Estados Unidos y Corea del Sur por sus ejercicios navales conjuntos que realizan entre el 16 y el 26 de este mes.

Además de señalar que los navíos estadounidenses y sus equipos militares desplegados cerca y dentro de la península coreana serían los principales objetivos en caso de un enfrentamiento militar, sostiene que Washington ha cometido un grave error al posicionarlos en las fronteras de Corea del Norte.

Estados Unidos debería prepararse para encarar un ataque sorpresa de magnitud inimaginable”, se lee en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA.

 

“Estados Unidos ha enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios”, se lee en el comunicado del KCNA.

Por último, el medio recuerda que el liderazgo de Pyongyang está preparado para hacer frente a cualquier amenaza proveniente de Estados Unidos o de sus aliados.

Con la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Casa Blanca, EE.UU. ha adoptado una postura más hostil que la anterior Administración hacia Corea del Norte, país que enfrenta mayor presión internacional y nuevas sanciones debido al incremento de sus ensayos balísticos y nucleares. 

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington que, según analistas, pretende provocar un cambio de gobierno en Corea del Norte, una vez sorteado el peligro que suponen sus armas nucleares.

hgn/ncl/mkh

Commentarios