• La gente ve en una pantalla grande en Pyongyang, capital norcoreana, una prueba de misil de Corea del Norte, 16 de septiembre de 2017.
Publicada: lunes, 18 de septiembre de 2017 15:00

Corea del Norte advierte de que la imposición de más sanciones obligará a Pyongyang a completar con mayor premura sus programas nucleares.

“Cuantas más sanciones le impongan Estados Unidos y sus aliados, más rápido (Pyongyang) completará sus planes nucleares”, dice un comunicado de la Cancillería nocoreana publicado este lunes.

Además, el texto avisa de que las medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) representan “el acto hostil más vicioso, falto de ética e inhumano”.

La nota, leída por un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, afirma, asimismo, que lo que busca este organismo internacional es “exterminar físicamente al pueblo norcoreano, además de su sistema y Gobierno”, liderado por Kim Jong-un.

Cuantas más sanciones le impongan Estados Unidos y sus aliados, más rápido (Pyongyang) completará sus planes nucleares”, dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.

La semana pasada el CSNU aprobó un endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte, propuesto por la Casa Blanca, en respuesta a la sexta y más poderosa prueba nuclear de este país asiático, realizada el pasado 3 de septiembre.

Aunque las autoridades norcoreanas siempre han dejado claro que sus actividades nucleares tienen una relación directa con los actos hostiles de EE.UU en su contra, en particular con las maniobras que realiza de forma conjunta con Corea del Sur en la península coreana, su hostilidad sigue en pie.

De hecho, Washington y Seúl han llevado a cabo hoy mismo unos ejercicios militares en la península coreana y ensayado ataques aéreos contra Corea del Norte. Cuatro cazas F-35, dos bombarderos B-1 de EE.UU. y cuatro cazas F-15 de Corea del Sur participaron en estos ejercicios.

zss/ask/nii/