• El sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) lanza un misil, isla Wake, 1 de noviembre de 2015.
Publicada: jueves, 27 de julio de 2017 9:43
Actualizada: jueves, 27 de julio de 2017 16:36

Corea del Norte pide a EE.UU. que frene su ‘política de hostilidad’ contra Pyongyang en el 64º aniversario del armisticio, que puso fin a la Guerra de Corea.

En este acto —que recuerda el fin de la guerra en la península coreana (1950-1953)— también debe celebrarse la “victoria” contra Estados Unidos durante el conflicto armado que terminó en una tregua y no en un acuerdo de paz, escribe este jueves el diario estatal del Gobierno norcoreano Rodong Sinmun.

Además de llamar a frenar las hostilidades, el diario norcoreano ha subido el tono para acusar a Estados Unidos de “no entender” que los programas nucleares y misilísticos de Corea del Norte han cambiado el "estatus estratégico" de Pyongyang.

En tal contexto, la publicación recuerda el lanzamiento exitoso de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) por el Gobierno de Kim Jong-un, que tuvo lugar el 4 de julio.

“Hay solo una salida para Estados Unidos: retirar su anacrónica política de hostilidad (que mantiene) contra Corea del Norte y arrodillarse y pedir disculpas a su Ejército y su pueblo (norcoreanos)”, se lee en un artículo publicado en el diario, según cita la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Hay solo una salida para Estados Unidos: retirar su anacrónica política de hostilidad contra Corea del Norte y arrodillarse y pedir disculpas a su Ejército y su pueblo”, se lee en un artículo publicado en el diario estatal del Gobierno norcoreano, Rodong Sinmun.

 

Sobre las nuevas sanciones impuestas contra Corea del Norte, el rotativo norcoreano ha exigido a Pyongyang que adopte medidas más severas para responder a las atrocidades de Washington que se ejercen en su contra en forma de sanciones.

La capacidad de Pyongyang respecto a los misiles va en aumento. Los funcionarios estadounidenses estiman que Corea del Norte será capaz de producir misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear en 2018.

Mientras Washington culpa a Corea del Norte de provocar la tensión, Pyongyang devuelve el golpe, diciendo que las posturas hostiles de Washington en su contra han convertido a la región en un centro de tensión.

ask/ncl/mkh