• Seúl: Corea del Norte ha disparado otro misil balístico
Publicada: martes, 4 de julio de 2017 1:39
Actualizada: martes, 4 de julio de 2017 8:53

El Ejército surcoreano ha anunciado este martes que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico hacia el mar del Este (mar de Japón).

“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico hacia el mar del Este a las 9:40 horas en Panghyon, en el norte de la provincia de Pyongan (al norte de la capital Pyongyang)”, ha señalado en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) sin ofrecer más detalles al respecto, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap

El lanzamiento más reciente de Corea del Norte tuvo lugar el 8 de junio, cuando probó con “éxito” un nuevo misil de crucero antibuque,“capaz de golpear desde tierra sin restricción a flotillas de buques enemigos que planeen un asalto militar a Corea del Norte”.

En los últimos años, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas nucleares y balísticas que han reavivado la tensión en la península de Corea. De acuerdo con Pyongyang, la escalada nuclear y militar responde a “provocaciones” de Seúl y Washington.

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico hacia el mar del Este a las 9.40 horas en Panghyon, en el norte de la provincia de Pyongan (al norte de la capital Pyongyang)”, ha señalado en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).

 

ftn/ncl/mep/hnb/msf

Comentarios