• Vídeo: Pyongyang simula ataque a Washington y portaaviones de EEUU
Publicada: viernes, 28 de abril de 2017 0:15
Actualizada: viernes, 28 de abril de 2017 0:48

Corea del Norte publica otro de sus vídeos de simulacros de ataque a EE.UU., esta vez con la Casa Blanca y los portaaviones del país norteamericano como blanco.

La grabación, publicada este jueves por la página web norcoreana Meari (Eco), empieza con imágenes del gran desfile militar norcoreano del pasado 15 de abril y de los misiles balísticos del país asiático.

Seguidamente, muestra imágenes de la Casa Blanca y de varios portaaviones, bombarderos estratégicos y otros vehículos militares de EE.UU. a través de la mira telescópica de las armas norcoreanas.

La siguiente escena detalla el lanzamiento por el Ejército norcoreano de una multitud de misiles Scud desde tierra y mar, y de cómo arden los portaaviones del país norteamericano.

 

La pieza termina con una escena en la que un misil intercontinental atraviesa medio planeta hasta llegar hasta el Capitolio de Washington. 

Los textos añadidos a las imágenes afirman que lo que se muestra es el “momento en el que (el enemigo) lanza una agresión” y advierten de que se trata de una simple muestra de “lo que es capaz de hacer un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles”.

El pasado 19 de abril, los medios de comunicación norcoreanos publicaron un primer vídeo en que se simulaba un ataque con misil a una ciudad estadounidense, supervisado por el líder del país asiático, Kim Jong-un.

Estas difusiones tienen lugar en medio de la creciente escalada de tensiones entre Pyongyang y Washington, y la posibilidad de una inminente guerra entre ambas partes.

tas/mla/myd/rba

Comentarios