• Corea del Norte exhibe misiles balísticos durante el desfile del Día del Sol en Pyongyang, la capital, 15 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2017 22:58

Corea del Norte afirma que continuará haciendo pruebas con misiles ‘de forma semanal’ a pesar de las amenazas de Estados Unidos.

"Llevaremos a cabo más pruebas con misiles de manera semanal, mensual y anual", ha asegurado este lunes el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, en una entrevista concedida con la cadena británica BBC.

Además, ha resaltado que una guerra a gran escala puede hacerse realidad si Estados Unidos y sus aliados llevan a cabo acciones militares agresivas contra Pyongyang.

Llevaremos a cabo más pruebas con misiles de manera semanal, mensual y anual", ha enfatizado el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol.

"Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para utilizar medios militares, eso implicaría una guerra a gran escala de forma inmediata", advierte Han.

 

El diplomático norcoreano también ha señalado que en caso de un ataque estadounidense, está convencido de que el armamento norcoreano será "más que suficiente" para proteger el país.

Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su viaje a Seúl (capital de Corea del Sur),  ha dicho que "la era de la paciencia ‎estratégica ha terminado" y EE.UU. mantiene abierta todas las opciones contra Pyongyang.‎

La visita de Pence a Seúl se produce en los momentos de mayor tensión en la península coreana desde que Donald Trump asumiera el cargo de presidente de Estados Unidos.

Este mismo lunes, Estados Unidos y Corea del Sur han acordado adelantar la instalación del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), en el suelo surcoreano para hacer frente a lo que consideran "la amenaza que supone Corea del Norte".

Este anuncio se da mientras Pyongyang amenazó el pasado 6 de abril con dar "el golpe más implacable" contra Washington en caso de cualquier acto de provocación.

myd/ncl/lvs/hnb

Comentarios