• El líder norcoreano, Kim Jong-un (izda.), y el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2017 1:01

Corea del Norte apuesta por el desarrollo de armas nucleares como estrategia ante la investidura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Según ha informado este martes la agencia de noticias oficial de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dejado claro que continuará desarrollando armas nucleares al tiempo que impulsa la economía del país.

"Al mantener firmemente nuestra política, vamos a surgir como una gran potencia política, militar y económica", ha informado KCNA, en un mensaje emitido días antes de que el próximo presidente estadounidense tome posesión del cargo.

Al mantener firmemente nuestra política, vamos a surgir como una gran potencia política, militar y económica", ha informado la agencia norcoreana KCNA.

La agencia norcoreana también ha criticado el “doble rasero” de la Comunidad Internacional respecto al desarrollo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, en inglés).

 

Según KCNA, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), secundando el doble estándar establecido por EE.UU., considera los ejercicios de países independientes como un acto “ilegal” y una medida “provocadora”.

"La aplicación de tales normas equivale a terribles prácticas arbitrarias y nunca ayudará al desarrollo de las relaciones internacionales", lamenta el medio norcoreano.

El pasado 1 de enero, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo, anunció que su país está en las ‘últimas fases’ preparatorias de la prueba de un misil balístico intercontinental.

No obstante, el magnate republicano que asumirá el cargo el próximo 20 de enero reaccionó y prometió evitar que Estados Unidas sea blanco de un ataque con misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte.

Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y numerosos lanzamientos de misiles en 2016. El país asiático busca desarrollar un sistema de armas atómicas, según sostiene, para su propia defensa, si bien ha amenazado en reiteradas ocasiones con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y su aliado Estados Unidos de seguir las provocaciones.

myd/aaf/nii/

Comentarios