• La prueba de un lanzacohetes de gran calibre en Corea del Norte, 4 de marzo de 2016.
Publicada: miércoles, 23 de marzo de 2016 5:21

Corea del Norte, ha amenazado con librar una guerra vengativa contra la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, y su aliado estadounidense.

"A partir de este momento, el Ejército del Norte y las fuerzas revolucionarias presionarán para una guerra de represalia para eliminar a los seguidores de Estados Unidos y Park en el nombre de la justicia", ha anunciado este miércoles el Comité para la Reunificación Pacífica norcoreano en un comunicado.

Asimismo, en el texto ha subrayado que Pyongyang ya no puede tolerar las imprudentes provocaciones militares de Seúl y Washington, según ha recogido la agencia estatal de noticias KCNA.

A partir de este momento, el Ejército del Norte y las fuerzas revolucionarias presionarán para una guerra de represalia para eliminar a los seguidores de Estados Unidos y Park en el nombre de la justicia", ha anunciado este miércoles el Comité para la Reunificación Pacífica norcoreano en un comunicado.

Ha advertido que el país norcoreano está dispuesto a destruir, en un santiamén, la oficina ejecutiva y residencia oficial del Jefe de Estado de Corea del Sur, Cheong Wa Dae (Casa Azul), con lanzacohetes múltiples de gran calibre, los cuales, ha explicado, están desplegados para el combate real.

Al respecto, ha recalcado que si Pyongyang efectúa ataques, Cheong Wa Dae, se encontrará rodeada de fuego y reducida a cenizas.

"No pronunciamos palabras vacías. El fin miserable al que harán frente Estados Unidos y Corea del Sur serán la prueba de nuestras advertencias", ha destacado el comité, a cargo de los temas intercoreanos.

El 6 de marzo, Corea del Norte advirtió de un ataque nuclear preventivo a dichos países, en respuesta a las maniobras militares conjuntas que desarrollaron estos dos países entre el 7 hasta el 18 de este mes en curso.

A principios de marzo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) endureció las sanciones en contra de Pyongyang por sus recientes pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Ante ello, Pyongyang lanzó el 10 de marzo dos misiles balísticos de corto alcance. Asimismo, el lunes disparó varios misiles de corto alcance en dirección hacia el mar del Japón (el mar del Este).

El país norcoreano asegura que estas prácticas tienen carácter disuasivo y de autodefensa ante el belicismo estadounidense y las maniobras conjuntas Washington-Seúl.

fdd/ktg/nal

Comentarios