• El líder norcoreano, Kim Jong-un, junto a los militares del Ejército Popular de Corea del Norte.
Publicada: domingo, 20 de marzo de 2016 15:47

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado al Ejército que intensifique su entrenamiento para enterrar en el mar a cualquier enemigo que intente invadir al país.

El diario norcoreano Rodong ha informado este domingo que el dirigente pronunció estas declaraciones mientras monitoreaba las maniobras de aterrizaje y antiaterrizaje de unidades del Ejército de tierra, mar y aire de Corea del Norte.

Kim Jong-un, además de expresar “su gran satisfacción por el éxito de los ejercicios” en los que han participado barcos, aviones y unidades de artillería, ha afirmado que "para poder hundir en el mar a los enemigos que intenten entrar" en el suelo norcoreano "por la costa, se debe intensificar el entrenamiento".

Pese a que los países occidentales han expresado su preocupación por las recientes actividades de Corea del Norte, como la prueba de bomba de hidrógeno (en enero) y el lanzamiento de un satélite de observación (en febrero), Pyongyang asegura que estas prácticas tienen carácter disuasivo y de autodefensa ante el belicismo estadounidense y las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl.

fdd/ncl/mrk

Comentarios