• Víctimas exiliadas piden garantía de no repetición en Colombia
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2022 23:16
Actualizada: sábado, 3 de diciembre de 2022 23:56

En Colombia, las víctimas en condición de exilio y refugio se reunieron con entidades gubernamentales para crear iniciativas y que no se violen más sus derechos.

Muchos son los colombianos que han tenido que dejar su país por causa de las amenazas de los violentos, guerrillas, paramilitares, y bandas criminales han mantenido este fenómeno en todo el territorio nacional sin distinto de profesión, etnia o razón social.

Por este motivo, agremiaciones junto con entidades del gobierno y los mismos exiliados se reunieron para buscar fórmulas donde esta violación se acabe por completo y los que están fuera del país junto con los que han regresado, tengan su derecho al desarrollo personal.

Para los que se fueron y han regresado no olvidan lo horrible que fue salir del país   dejando tirado todo lo construido en sus vidas.

Tanto las víctimas en exilio como las que han regresado y las entidades que los representan tienen una gran expectativa frente a la vulneración de sus derechos pues cursan normas y proyectos que buscan la construcción de la paz total, condición necesaria para crear escenarios de garantías y no repetición.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/rba