• Petro y transportadores buscan soluciones a sus problemáticas
Publicada: jueves, 6 de octubre de 2022 17:51
Actualizada: jueves, 6 de octubre de 2022 18:44

En Colombia, el presidente Gustavo Petro, habló con los transportadores del servicio de taxis Para solucionar las grandes problemáticas del servicio público.

Los transportadores de carga pesada y del servicio público de taxis de Colombia, han tenido una reunión con el Presidente de la República para definir cómo van a solucionar los diversos problemas que tiene este sector.

Para solucionar las grandes problemáticas del servicio público, el presidente Gustavo Petro habló primero con los transportadores del servicio de taxis, cuyas quejas son el alto costo del combustible y el transporte ilegal.

Para los del transporte pesado la situación es un poco más clara, pues el presidente les ha hecho saber que el combustible diésel no subirá de precio hasta la mitad del año 2023,con esto se frena un tanto la inflación del país.

El presidente y su gabinete saben que este es un gremio muy poderoso por eso está buscando fórmulas alternativas para solventar una crisis que tiene muchos años sin solucionarse.

Algunos transportadores, especialmente los taxistas, han manifestado que si el Gobierno nacional no le soluciona sus peticiones prontamente, se tendrán que ir a paro en todo el país.

Álvaro Altamiranda, Bogotá

ffa/rba