• Ganaderos de Colombia protestan con el pretexto de la autoprotección
Publicada: jueves, 22 de septiembre de 2022 7:04
Actualizada: jueves, 22 de septiembre de 2022 7:57

Los ganaderos de Colombia acuden a la movilización para tomar por sus propias manos el derecho de la protección contra campesinos ocupantes de tierras.

Con una caravana de camionetas de alta gama y de tomar la protección con sus propias manos, fue la protesta que hicieron los ganaderos contra personas a los que acusan de querer invadir sus territorios,  delicado el tema porque ese fue uno de los pretexto para que se  crearan los grupos de paramilitares en este país.

Los ganaderos y políticos afines a ellos toman esta decisión a como dé lugar, porque creen que este gobierno no les va a garantizar su seguridad.

El manejo de la justicia de los privados fue una de las gestas más sangrientas de este país, por eso los nuevos dirigentes políticos trabajaran para que esto no ocurra jamás.

El Ministro de Defensa ha señalado que en el país no se volverán a organizar grupos de autodefensas que tomen la justicia por sus manos, por eso dialogará con los ganaderos ara tomar las decisiones más acordes a la ley.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mrz/hnb