• En Colombia no paran las violaciones de los derechos humanos
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2022 4:19
Actualizada: jueves, 15 de septiembre de 2022 6:31

En Colombia no paran las violaciones a los derechos humanos. Una Organización no Gubernamental presenta la información de este fenómeno en lo que va de este 2022.

El último semestre que gobernó el expresidente Iván Duque no fue nada diferente a todo su mandato, las violaciones a los derechos humanos ascendieron en todo el territorio nacional, según el Centro de Investigación y Educación Popular CINEP.

Según el informe, los paramilitares, la policía nacional, las guerrillas y grupos delincuenciales organizados, son los mayores detonadores de las violaciones a los derechos humanos que se dan en las diferentes regiones y de formas distintas.

En todas estas violaciones cabe destacar las masacres, que en el primer periodo de este año se dieron 75, lo más curioso es que ya no solo se dan en las zonas rurales, sino que han pasado a las grandes ciudades como Bogotá y Barranquilla auspiciadas ahora por diferentes actores.

Los asesinatos, las amenazas y demás violaciones aumentaron en este primer periodo del 2022 y van en la misma condición en este segundo, así lo evidencia que en menos de mes y medio que va del mandato de Gustavo Petro le ha tocado enfrentar 16 masacres.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mrz/rba