• Presentan informe que revela los hechos del conflicto en Colombia
Publicada: miércoles, 29 de junio de 2022 9:27
Actualizada: miércoles, 29 de junio de 2022 10:04

En Colombia se entregó el informe final de la Comisión de la Verdad, el cual da a conocer los hechos que dieron lugar a casi 6 décadas de conflicto armado en este país.

Como un hecho histórico es catalogada la investigación de más de 3 años que entrevistó a víctimas, victimarios, auspiciadores, entre otros, para esclarecer la verdad sobre los múltiples hechos de la guerra interna en Colombia.

Esta Comisión fue creada en el proceso de paz con las FARC y es la primera vez que se realiza un trabajo en conjunto para conocer la verdad del conflicto, es un ejercicio que busca sanar un poco las heridas, a pesar de que a un sector de la sociedad aún no le gusta.

El nuevo presidente electo de Colombia, señaló que detallará las recomendaciones de este informe, ya que es un paso para que Colombia tenga una oportunidad de vivir en paz.

Lo que busca en informe en sus 10 capítulos y en sus más de 8500 relatos de personas ligadas al conflicto, es tratar de saber el porqué, y cómo se dio esto para que no haya más repetición.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

mrz/rba